top of page
  • Foto del escritortejiendoredessociales

Haz tu primer sorteo en Instagram de forma fácil

Actualizado: 24 jun 2023

¿Has participado en un sorteo de Instagram alguna vez?

Y, ¿has hecho alguno como marca para tu audiencia?


Si todavía no te has animado a hacer ninguno, te recomiendo que veas mi última publicación de Instagram donde te muestro los beneficios que puede tener para tu marca, y leas esta entrada con los consejos para hacer tu primer sorteo de Instagram de forma muy fácil.


¡Son una gran idea para crecer!


Además de esta publicación, hoy te hablo en el blog sobre algunas herramientas y recomendaciones que puedes utilizar para hacer tus sorteos. Fáciles de utilizar y muy útiles.


 

La primera de ellas es Canva.

Una vez más, Canva nos va a hacer la vida mucho más fácil en redes sociales. Ya sabes que soy “Canva Lover“

Mi recomendación es que si vas a hacer un sorteo, prepares las creatividades en Canva, utilizando como base una de las muchas plantillas que encontrarás para este propósito. Adapta la plantilla a tu estilo, colores, logo, tipografía y ¡listo!


Puedes hacer un diseño para el feed, y otro para historias. Con esto tendrás lo necesario para hacer tu primer sorteo.


Aquí te dejo algunos ejemplos de plantillas editables en Canva.

La siguiente recomendación es que utilices una aplicación para realizar el sorteo en sí, es decir, elegir al ganador o ganadores. De esta manera te aseguras que el proceso es justo y claro con todos los participantes en el sorteo.


Para ello te recomiendo app-sorteos.com

En unos pocos clics tendrás hecho el sorteo, y un ganador.


Por último, mi recomendación es que grabes este proceso del sorteo. Así podrás publicarlo y no habrá duda de que la persona elegida es justo ganador. Nada de arbitrariedad.




Estoy convencida de que si te animas a realizar tu primer sorteo en Instagram y sigues estas recomendaciones, será una gran experiencia para ti como marca, como empresa. Verás que poco a poco vas notando los beneficios, más visibilidad, más seguidores, más ventas… ¡y seguro que no es último que haces!


Muchas gracias por leer y compartir esta entrada, nos leemos pronto.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page