top of page
  • Foto del escritortejiendoredessociales

La Identidad Visual de tu marca: ¿te reconocen, o no?

¿Tienes bien definida la identidad visual de tu marca? ¿Sabes de qué te hablo o no te suena de nada?


Tranquila, en esta entrada te explicaré en qué consiste la identidad visual de una marca y te guiaré para que puedas definir la tuya.


Cuando hablamos de identidad visual nos referimos al conjunto de elementos que hacen reconocible una marca. Nos referimos fundamentalmente a los colores corporativos, el logo y otros diseños secundarios, el tipo de letra que utilizas para tus diseños y mockups que puedes convertir en merchandising de tu marca.


Todos esto hace de tu local, tu tienda u oficina y tus redes sociales, un lugar identificable, familiar y coherente para tu público. Público real y potencial.


En mi último post, que te dejo aquí, te comparto un ejemplo de lo importante que es que todo “rime”. Échale un vistazo si todavía no lo has hecho.


Sin embargo, en esta entrada quiero hablarte de algo que no es tan visual, pero que, en la era de los vídeos exprés e imágenes de consumo rápido, siguen siendo de gran importancia.




Me refiero a los textos que publicas en redes.



El tono que utilizas, la cercanía, el trato, el uso de expresiones coloquiales o más formales, llamadas a la acción más o menos directas, la extensión… todo esto es también parte de la identidad de tu marca.


Tener un estilo propio y reconocible a la hora de escribir también hará que tu marca se posicione con respecto a tus competidores.

No tiene que ser complicado. Tiene que ser como tú, como tu marca.

Tómate unos minutos para pensar en estos imprescindibles y ayuda a tu marca a crecer.

Y por aquí te dejo un extra más para ayudarte con tus textos.

Hasta pronto y gracias por llegar hasta aquí.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page