Un sencillo cambio en tu vida como persona emprendedora.
top of page
  • Foto del escritortejiendoredessociales

Un sencillo cambio en tu vida como persona emprendedora.

Soy una firme defensora de que los pequeños gestos, pasos o cambios que implementamos en la vida, personal y profesional, pueden llevarnos a escenarios no imaginados nunca antes, o a situaciones que creíamos imposibles.


Me refiero, por ejemplo, a no tener nunca más mezcladas en #WhatsApp las conversaciones de tu grupo de amigas del instituto, con la del posible cliente (muy top, por cierto) que te pide precio y una reunión para cerrar el acuerdo.


¿¡Y si le terminas mandando un audio de casi 5 minutos recordando el viaje de fin de curso a Mallorca, a tu cliente!? ¿¡Y si lo escucha!? 😱😱😱




Bromas aparte, es totalmente cierto que considero que un pequeño cambio puede marcar la diferencia. Y WhatsApp Business, la app de la que trata este artículo puede ofrecerte eso, un punto de inflexión en tu forma de gestionar la comunicación con tus clientes.


Aquí te doy 5 motivos para que empieces a utilizar WhatsApp Business hoy mismo.

1. La principal razón es que no debemos llevar a cabo acciones de venta desde nuestra cuenta personal de WhatsApp. Es más práctico y sano tener los ámbitos personal y privado bien diferenciados.


2. WhatsApp Business permite compartir información comercial con los clientes: dirección, horario comercial o correo electrónico, simplemente rellenando los campos de tu perfil de empresa.

La gran ventaja de esto es que reduce enormemente el número de consultas relacionadas con estos temas.


3. Optimización de la atención al cliente. La automatización de los mensajes de ausencia que se enviarán cuando alguien escriba fuera de horario, y de bienvenida que se enviarán cuando alguien contacte contigo por primera vez, junto con las respuestas rápidas grabadas con antelación y que podrás enviar usando atajos en el teclado, serán tus mejores aliados.


4. Atención al cliente muy efectiva y en tiempo real.

Quien hace una consulta a través de WhatsApp, sabe que tendrá respuesta en pocos minutos u horas. Esta rapidez es algo muy valorado por los clientes.


5. Envío de archivos. Puedes crear un catálogo con tus productos/servicios en tu perfil de WhatsApp Business, añadir una foto, el precio, una breve descripción y un método de pago. Esto supone un lugar más donde mostrar lo que tú vendes y más oportunidades.


Si todo esto te parece poco, te diré que puedes tener WhatsApp Business en el mismo dispositivo en el que ya tienes instalado tu WhatsApp personal.

Tan solo tienes que asegurarte de que sean números de teléfono diferentes. Y por cierto, puede ser tanto un número móvil como fijo.


Es decir, si ya tienes un número de teléfono fijo en tu negocio, que la gente conoce y al que está habituada, puedes aprovecharlo y crear con él tu WhatsApp Business.


Esta aplicación es perfecta para #pymes, acerca el cliente a la empresa y mejora muchos aspectos de la atención al cliente, como preguntas frecuentes o gestión de reservas.

Pero no solo las pymes están sacando partido a WhatsApp Business, sino que grandes empresas como Adidas, Orange o Cacaolat la han utilizado con distintos propósitos.

Lanzamiento de unas botas de fútbol, gestión de reclamaciones y la participación en un sorteo respectivamente, fueron los motivos que llevaron a estas empresas a utilizar esta app con sus clientes.


¿Cuál va a ser el tuyo?




41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page