• tejiendoredessociales

NAP | TU DNI local

El NAP de tu negocio sería el equivalente a nuestro DNI.


Estas siglas hacen referencia a Name, Address and Phone.


El NAP es una parte muy importante dentro del SEO Local, ya que contiene la información específica que ubica geográficamente tu negocio en el mapa.

Si un cliente potencial quiere establecer contacto con tu empresa, esta será la información básica que necesitará para hacerlo: nombre, dirección y teléfono.

Para que nos entendamos, el NAP de tu negocio sería el equivalente a nuestro DNI.


Quién no ha escondido el "María", el "Jose" en su día a día, o le siguen llamando por el mote de su infancia. Eso sí, en nuestros documentos oficiales no nos queda otra que utilizar nuestro nombre completo. Pues lo mismo pasa con nuestro negocio.

Ten en cuenta que si no usas la información correcta de tu negocio local en el NAP, es muy probable que afecte negativamente tu SEO. Es decir, será más difícil que Google te identifique y te muestre en los resultados de búsquedas de tus clientes.





Entonces, ¿cuál es la mejor manera de que Google identifique tu negocio de manera sencilla en los resultados de búsquedas de tu nicho o público?

Te recomiendo que la descripción de nombre, dirección y teléfono de tu empresa que uses en todos los lugares en los que aparezca (y que tengan que ver con Internet) sea la que te da la propia herramienta de Google My Business.



Como sabes, Google tiene su propia forma de indicar tu dirección (por ejemplo, “c/” o “Calle”), así que, para evitar discrepancias, lo mejor es que sigas su estructura y traslades esos datos a rajatabla al resto de lugares en los que aparezca tu marca: redes sociales, web corporativa, Google My Business directorios de empresas...

¿Habías oído hablar del NAP?

¿Te encuentran tus clientes en Google?

¿Tienes al día ficha de Google My Business de tu negocio?

¿Necesitas ayuda para configurar tu ficha de Google My Business?

Reserva una consultoría gratuita conmigo y te muestro cómo puedes mejorarla.



  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon

© 2019 Tejiendo Redes Sociales ®